Próximo objetivo para junio del Eurostoxx 50 los 4.320 puntos, un 6% de subida adicional

Moderados descensos en las bolsas europeas en una sesión condicionada por la falta de referencia de Wall Street. Los principales índices de referencia europeos cierran mayo con mucha comodidad sobre los mínimos del pasado abril, que es a grosso modo la primera gran referencia cuya cesión advertiría de debilidad. La sobrecompra en base diaria ya no existe y el Eurostoxx 50 como principal referencia europea logró el pasado viernes situarse sobre el techo de la fase lateral consolidativa que desarrollaba en las últimas semanas, lo que invita a ser optimistas con respecto a la continuidad de las alzas.

Eurostoxx 50 Diario
Eurostoxx 50 Mensual

Mientras el resto de índices no marquen nuevos máximos crecientes no podemos descartar ver más lateralidad, pero lo más probable es que índices como el Dax 30 alemán y el Ibex 35 logren superar respectivamente los 15.540 y 9.250 puntos.

El próximo objetivo del Eurostoxx 50 aparece sobre los 4.320 puntos, aproximadamente un potencial 6% de subida desde los niveles actuales, un nivel próximo a los máximos del anterior gran techo de 2007, los 4.570 puntos, que no será para nada fácil de superar sin que se produzca una corrección o consolidación significativa. En el más corto plazo no habrá debilidad significativa mientras no pierda los 3.935 puntos.

Concluyendo, el bando ganador es el alcista y lo más probable es que lo siga siendo en próximas semanas. No hay motivos para pensar que hemos visto un techo en las subidas a pesar de las dificultades para seguir avanzando.

Dax 30 Diario
Ibex 35 Diario

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com