Solo falta el beneplácito del Nasdaq 100

Subidas en las bolsas europeas en la primera sesión del mes de junio que son importantes en la medida que el Dax 30 alemán comienza a superar el techo de la fase consolidativa que desarrolla desde mediados de abril. Que supere los 15.550 puntos, junto con el Eurostoxx 50 los 4.050 puntos, es un claro signo de fortaleza teniendo en cuenta que todavía no cuentan con el beneplácito del Nasdaq 100.

La superación de estas resistencias, de forma independiente a lo que sucede en Wall Street, sugiere que los alcistas no están dispuestos a ceder el mando así como así y aleja el riesgo de ver una consolidación más amplia. Mientras el Nasdaq 100 no supere los 13.800 puntos, el hueco bajista abierto en la sesión del pasado 4 de mayo, no se alejará el riesgo de ver una caída similar a la que vimos el pasado octubre, una recaída a los 12.600 puntos. Eso supondría un lastre para las bolsas europeas, pero cada vez parece menos probable que eso suceda y entendemos que en breve veremos también nuevos máximos crecientes al otro lado del Atlántico.

Dax30 diario
Nasdaq 100 diario

El próximo objetivo del Eurostoxx 50 aparece sobre los 4.320 puntos, aproximadamente un potencial 6% de subida desde los niveles actuales, un nivel próximo a los máximos del anterior gran techo de 2007, los 4.570 puntos, que no será para nada fácil de superar sin que se produzca una corrección o consolidación significativa. En el más corto plazo no habrá debilidad significativa mientras no pierda los 3.935 puntos.

Concluyendo, el bando ganador es el alcista y lo más probable es que lo siga siendo en próximas semanas. No hay motivos para pensar que hemos visto un techo en las subidas a pesar de las dificultades para seguir avanzando.

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com