Mientras el Nasdaq 100 y el S&P 500 atacan resistencias marcando nuevos máximos crecientes e históricos, claro signo de fortaleza que refuerza la reanudación de tendencia en subida libre absoluta, no podemos considerar aún que con las subidas de hoy las bolsas europeas alejan el riesgo de ver una consolidación más amplia. Todavía podríamos asistir a vaivenes que consuman varias sesiones más antes de que definitivamente puedan retomar la senda ascendente y marcar nuevos máximos crecientes sobre niveles como son los 4.165 puntos de Eurostoxx 50 y los 15.800 puntos de Dax.

Las bolsas europeas cerraron la pasada semana con debilidad coincidiendo con el vencimiento trimestral de derivados, con una vela negra de amplio cuerpo que amenaza la tendencia alcista originada hace ya más de un año. Con todo, como venimos insistiendo, mientras no se demuestre lo contrario, los alcistas siguen teniendo el control y una consolidación sigue encajando con más ascensos a pesar de las dificultades y de la sobrecompra.

A corto plazo no nos sorprendería en próximas sesiones ver una recaída hacia los 3.980/3.955 puntos. Mientras no pierda esa zona no cuestionaremos la tendencia y seguiremos mirando hacia al menos los 4.320 puntos como siguiente objetivo destacable.

Nasdaq 100
Eurostoxx 50

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com