La amenaza de corrección sigue latente, pero todavía no se ha perdido ningún soporte relevante que abra la puerta a esta posibilidad. A pesar de las ventas vistas hoy no se ha producido ningún cambio analítico en la situación técnica de las bolsas europeas que impida que se supere la fase lateral que desarrollan. Lo más destacable al cierre de sesión es que, tanto Eurostoxx 50 como Dax 30, más débil en las últimas sesiones, han resistido sobre las zonas de soporte de los 4.182/4.175 y 15.600 puntos respectivamente. Mientras estos niveles sigan en pie las opciones de ver nuevos máximos crecientes sobre el techo de la consolidación que desarrollan en las últimas semanas se mantendrán intactas.

Las dificultades son evidentes y seguimos considerando que el recorrido al alza en Wall Street a corto plazo es limitado, pero no debemos adelantar acontecimientos a pesar también de los números rojos a estas horas de Wall Street.

El Eurostoxx 50 ha puesto a prueba la zona de los 4.182 puntos, mínimos de la sesión del viernes pasado que han sido cedidos por la mínima al cierre. Su cesión mañana de forma clara ya permitiría hablar de agotamiento comprador y ganaría enteros el escenario que venimos planteando consistente en asistir a una aproximación a los mínimos de julio antes de que se encuentre en disposición de retomar las subidas. Tomaría cuerpo en mayor medida si cierra el hueco abierto en agosto desde los 4.147 puntos.

Eurostoxx 50 diario

Destacar también que el Ibex ha resistido sobre los 8.800 puntos, reforzando un soporte decreciente de corto plazo que surge de unir los mínimos de las últimas sesiones. Ha dejado una línea de vela en forma de doji que sugiere indecisión, pero también que los alcistas no han dicho su última palabra y no han cedido el mando. Perder los mínimos de hoy supondría abrir la puerta a caídas hacia los 8.250 puntos, pero atendiendo a los hechos y sin caer en especulaciones debemos seguir confiando en los alcistas.

Esta mañana en la sección de Gráficos Intradía hablábamos de la debilidad del Dax por debajo de los 15.690 puntos. Para confirmar un doble techo de corto plazo tiene que perder los 15.600 puntos, lo que supondría un segmento bajista más amplio que el que formó entre los 16.030 y los 15.620 puntos a mediados de agosto. A cierre de sesión los 15.600 puntos han resistido, por lo que este entorno de soporte sigue vivo. No podemos obviar hoy que junto con la perdida de los mínimos del pasado viernes ha abierto un hueco bajista, lo que invita a ser prudentes a la hora de abrir posiciones largas para aquellos que confíen en este entorno de soporte. Solo hablaremos de fortaleza a corto y de que se alejan los riesgos bajistas si se produce un cierre sobre los 15.960 puntos.

Dax 30 – 30 minutos

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com