Los huecos bajistas generados por la invasión de Ucrania en la sesión del pasado 24 de febrero están actuando de freno en las bolsas europeas. Hablamos de niveles como son los 3.973 puntos de Eurostoxx 50, los 14.631 puntos de Dax y los 8.440 puntos de Ibex 35. Mientras la parte superior de estos huecos no sea superada con claridad seguiremos sin argumentos para confiar en un rebote mayor en las bolsas europeas. En todo caso, operativamente nuestra recomendación sigue siendo la de no correr tras los precios.

Eurostoxx 50
Dax 40
Ibex 35

Lo que haga Europa a corto plazo dependerá en buena medida de lo que acontezca en Wall Street y de las noticias que vayan llegando de Ucrania. Los problemas económicos parecen aparcados por el momento. En Wall Street entendemos que, a pesar de las caídas de hoy, podemos ver todavía subidas hacia la zona de los 35.240 puntos de Dow Jones y los 4.550 puntos de S&P 500. Vemos complicado que siga ascendiendo sin que se produzca otro latigazo bajista, lo que previsiblemente podría suponer que Europa haga lo propio y siga sus pasos.

En resumen, las caídas de hoy no son suficientes como para poner en jaque las posibilidades de ver más alzas, pero todo apunta a que no irán muy lejos sin asistir a otro latigazo que podría devolver las cotizaciones a las proximidades de los mínimos de marzo. En Europa vigilamos los mínimos de la sesión del pasado día 15 de marzo como línea divisoria entre un escenario de continuidad del rebote y otro segmento bajista, 3.640 puntos de Eurostoxx 50, los 13.570 puntos de Dax 40 y los 8.092 puntos de Ibex.

Dow Jones 30
S&P 500

Suscríbete: Introduce tu correo electrónico para recibir avisos de nuevas entradas.

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com