Para aquellos que no creen en el análisis técnico y el timing, va dedicado este gráfico de AkzoNobel. En España esta compañía cuenta con un equipo de más de 1.300 empleados dedicado a la creación, fabricación, distribución y venta de pinturas y recubrimientos de alta calidad. Con productos disponibles en más de 150 países, con una cartera de marcas internacionales como Dulux, International, Sikkens o Interpon; y marcas conocidas en nuestro país como son Bruguer, Titan, Hammerite, Procolor, o Xylazel.

Gráfico Semanal

Vemos como desde el año 2003 su cotización ha desarrollado hasta 2020 dos grandes tramos alcistas de aproximadamente un 307% de revalorización (destacados en color verde), y desde el suelo de 2008 y el de 2020 destacan dos potentes impulsos (en color azul) de aproximadamente el 138%. Movimientos que se replican prácticamente idénticos, algo realmente curioso entre tanta maraña de noticias, resultados, covid, inflación, tipos de interés, geopolítica……

Pues bien, en las últimas semanas se está produciendo un potente reversal que apunta a ser similar al que se produzco en junio de 2012. Hablamos de que está replicando su reestructuración alcista de aquel entonces tras la crisis financiera de 2008. Por tanto, con stop bajo los 60 euros, es una opción de compra en busca de nuevos máximos crecientes sobre los 80 euros y posteriormente sobre los 110 euros, lo que situaría al título en subida libre absoluta.

Deja un comentario

oTRAS ENTRADAS

Crea una web o blog en WordPress.com